Se ha producido un error en este gadget.

julio 19, 2012

Los robos más famosos de obras de arte

Por petición de un anónimo hablaremos de los robos más famosos, y en particular, de obras de arte. Van Gogh, Picasso, Munch, Degas, Goya... Numerosos cuadros de estos artistas no siempre pudieron vivir en paz ya que todo el mundo quería un poco de ellos, bien para decorar su salón o bien para sacar provecho de ello.
He aquí están:


- 12 de diciembre de 1988: Tres lienzos de Van Gogh, con un valor de 125 millones de euros, son robados en el museo Kroeller-Mueller, cerca de Arnhem (Holanda). La policía recuperó las obras después de que los ladrones pidieran una recompensa por devolverlos.

- 18 de marzo de 1990: Robo de once obras maestras con un valor actual aproximado de 250 millones de euros, entre ellos varios Rembrandt, Degas, Manet y Vermeer en el museo Gardner de Boston (EEUU). Las obras aún no han sido recuperadas.

- 14 de abril de 1991: Robados veinte cuadros de Van Gogh, incluido ‘Los girasoles’, del Museo Van Gogh de Amsterdam con un valor estimado de 300 millones de euros. El botín se descubrió horas después en un coche abandonado.



- 8 de agosto de 2001: Numerosos cuadros y otras obras de arte son robadas del domicilio de la empresaria Esther Koplowitz en Madrid, incluidos dos Goya y un Brueghel. Las obras fueron recuperadas en varias operaciones policiales en 2002.

- 7 de diciembre de 2002: Robo de dos cuadros de Van Gogh en el museo Van Gogh de Amsterdam. Las obras, de un valor de varios millones de euros, no se han recuperado todavía.

- 27 de agosto de 2003: ‘La Madonna del Huso’, de Leonardo da Vinci, valorado en unos 60 millones de euros, es robado en el Castillo de Drumlanrig (Escocia) sin que se haya podido recuperar, a pesar de la sustanciosa recompensa ofrecida.


- 22 de agosto de 2004: Los dos cuadros más famosos del pintor noruego Edvard Munich, ‘El grito’, valorado en 55 millones de euros, y ‘La Madonna’, son sustraídos del museo Munch de Oslo. Fueron recuperados el 31 de agosto de 2006. Curiosamente, otra versión de ‘El grito’ había sido robada de ese mismo museo y recuperada ya en 1994.


- 14 de noviembre de 2006: Se informa del robo del cuadro de Goya ‘Los niños del carretón’, propiedad del Museo de Arte de Toledo en Ohio (EEUU), cuando era trasladado a una exposición en Nueva York. Fue recuperado en Nueva Jersey el 20 de noviembre y regresó al Museo de Arte de Toledo (Ohio) el 11 de enero de 2007.

- 27 de febrero de 2007: Roban dos cuadros de Pablo Picasso, 'Maya Ó la poupée', un cuadro de la hija del pintor, pintado en 1938, y un retrato de Jacqueline, del domicilio parisino de la nieta del pintor, valorados en 50 millones de euros.


¿Qué opináis? ¿Valdría la pena robar estas valiosas obras de arte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario