Se ha producido un error en este gadget.

julio 07, 2013

10 curiosidades de la marihuana

Los prejuicios constantes hacia la marihuana hace que la sociedad relacione la consumición de esta planta con la delincuencia y además de ello, ver las drogas como algo negativo para el progreso y la vida. En esta publicación os mostraremos ciertos aspectos que puede que no conocierais del cannabis y que os harán reflexionar sobre ello.



1. La marihuana fue utilizada como suero de la verdad por el Ejército de los EE.UU. durante la 2ª Guerra Mundial.

2. El repentino aumento del apetito que produce la marihuana es científicamente explicado. La leptina es la hormona que controla la saciedad. Sin embargo, los receptores de THC la engañan provocando así el hambre.

3. George Washington y Thomas Jefferson eran los principales productores de marihuana, puesto que la cultura del cáñamo era muy popular entonces. La primera versión de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue escrita en papel de cáñamo.

4. La marihuana era recetada regularmente contra los dolores del parto hasta el año 1942.

5. La leche materna contiene cannabinoide, una sustancia propia de la planta.

6. El aceite de cáñamo es el alimento más rico en ácidos grasos omega-3 conocido hasta la fecha, lo que quiere decir que podría resultar el mejor método para adelgazar.

7. Es imposible morir de sobredosis de marihuana. Para ello, habría que fumar en poco tiempo 800 porros. Y lo más interesante no es eso ya que no se moriría por sobredosis de la planta, sino por exceso de monóxido de carbono en nuestro cuerpo.

8. La marihuana es un método eficaz para frenar los síntomas de enfermedades como el cáncer y el Parkinson.

9. Desde que el cannabis fue legalizado en Holanda, el consumo de otras drogas más duras como la cocaína o la heroína ha disminuido notablemente.

10. Esta planta en forma de crema reconstruye las membranas de las células y evita el envejecimiento de la piel.


Os recomiendo que veáis este documental subtitulado al español. Probablemente cambie vuestra perspectiva o simplemente os ofrezca una nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario