enero 20, 2012

Dedicado a aquellos que piensan que son puros hombres

En la vida siempre se nos presentan misterios, preguntas que nos planteamos que nunca reciben respuesta, dudas sobre la existencia, teorías que no son del todo afirmables... En esta entrega, os descubriremos un hecho que os hará cambiar de opinión respecto a las mujeres. Todos los hombres se creen machos, eso no lo podemos negar. Fortachones, valientes, orgullosos... Vamos, unos héroes. Pero os voy a plantear una pregunta: ¿por qué los hombres tienen pezones? Parece una pregunta graciosa sin sentido, pero si llegamos a pensar en ella nos deja con mucha curiosidad, ¿o no? Ahora llega el momento de aclararlo todo.

Como ya sabréis, las mujeres tenemos los cromosomas XX, mientras que el hombre XY. Quedaros con ese pequeño dato. Cuando un feto se origina en una mujer embarazada, todos comenzamos de la misma manera. Nuestros órganos sexuales (los que nos diferencian) todavía no se desenvuelven. Por eso mismo os digo, que todos comenzamos siendo hembras. ¿Por qué? La razón es que la forma principal del feto es el femenino (XX). A partir de unas semanas se van formando los brazos, ojos... Empiezan a marcarse las partes básicas de nosotros. Hasta la sexta semana no se desviará el sexo femenino al masculino. Esto pasa cuando surge un cromosoma Y formando el XY, propio del hombre. Así entonces se sabrá el sexo del embrión y empezará a producirse testosterona con el fin de desenvolver las características masculinas. Sin embargo, no se cambiará por completo su forma, sino que quedarán como testigos sus pezones. Lo que pasa es que no se desarrollarán las glándulas mamarias. ¿Qué os parece? De una forma u otra, todos hemos comenzado desde un mismo principio, sólo que nuestros caminos se han desviado.

Sabiendo todo esto, es fácil reírse de aquellos que no respetan a las mujeres. En un momento dado, ellos lo han sido y nunca podrá cambiarse.

¿Os ha gustado saber esto sobre vosotros mismos? Pues no dudéis en dejar vuestra opinión por comentario.



Fuente:
foro.enfemenino.com

1 comentario:

  1. Siempre pensé que tenía un lado femenino... pero imaginaba otra cosa!

    ResponderEliminar