enero 14, 2012

¿Cuántos años tiene tu gato?

La gran mayoría de la gente piensa que los gatos tienen los años que viven, pero en realidad no es del todo así. ¿Queréis saber la verdadera edad de vuestra mascota en años gatunos? En esta entrada os decimos cómo.

Muchos de vosotros pensaréis que un año humano corresponde a siete gatunos, pues no estáis en lo cierto. Es simplemente un tópico que siempre ha rondado de generación en generación. Los gatos crecen más durante sus dos primeros años de vida, por lo que el anterior cálculo sería inválido.
Cuando el gato cumple un año, en realidad tiene 15; y cuando cumple dos, tiene 24 por lo que sería un joven adulto. A partir de entonces por cada año de calendario serían 5 años más que cumplirían, lo que significa que al cumplir 5 años corresponderían a 36, aproximadamente.
Otro dato importante es saber si el gato del que hablamos es doméstico o callejero. ¿Sabéis la razón? Los gatos callejeros envejecen más rápido que los domésticos, incluso dos veces más.
En la siguiente imagen podréis observar la edad gatuna de vuestra mascota. En azul, los años humanos; en marrón claro, años de gato doméstico y en marrón oscuro, años de gato callejero. Como podréis observar, a partir del tercer año es cuando se nota la diferencia de edad entre el gato doméstico y callejero. Al pasar 8 años, el gato doméstico tendrá 48 años (un adulto), mientras que el callejero 72 (anciano). Estas gran diferencias se deben sobre todo a la mala alimentación y condición de vida de estos gatos.
¿A que no sabíais todo ésto? Por fin podréis colocar las velas que son realmente en su tarta de cumpleaños...

Fuente:
taringa.net

2 comentarios:

  1. Interesante! Mi buen Protón y yo, según esto tenemos la misma edad. Está bien saberlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado esta entrada!
      Un saludo

      Eliminar