febrero 19, 2012

10 curiosidades de la Coca-Cola


En esta entrega os hablaremos de la bebida Coca-Cola. Sí, sabemos que es la más conocida del mundo, que tiene un sabor único, que sus anuncios son más que originales y que es una marca que obtiene muchísimos beneficios. Pero seguro que hay otras cosas que no sabréis y hoy os mostraremos diez. Mientras tanto, ¡votad en nuestra encuesta sobre esta bebida!

1. En principio, la Coca-Cola no fue pensada para ser bebida, sino como un jarabe que era efectivo para el cerebro y los nervios. Fue el contable del inventor quien tuvo la idea de darla a conocer como un tónico. En principio no tuvo ningún éxito. Tras haber en principio 20 personas en la compañía, son 8.000.000 las que forman parte de ésta actualmente.

2. El mayor anuncio de esta marca se llama El hacha y se encuentra en Chile. Mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y está construido por 70.000 botellas de Coca-Cola.

Anuncio visto desde el espacio

3. En teoría, sólo dos personas en todo el mundo conocen su receta y el orden de ingredientes. Nunca se ven, nunca comen juntos, duermen en hoteles diferentes; no mantienen relación alguna. La receta se llama Merchandise 7X y está guardada bajo llave en Atlanta, Georgia, cuna de su inventor.

4. Es conocida por el 94% de la población mundial. La primera marca más conocida es McDonald's, la segunda Coca-Cola superando a Microsoft, Sony, Disney y Kodak.

5. Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces, es decir un viaje diario durante más de dos años.

6. Si se crease una piscina con toda la Coca-Cola fabricada hasta ahora en su interior, tendría 30 km de longitud y 13 km de anchura y cabrían en ella 512 millones de personas.

7. El único medio para transportar Coca-Cola hasta los llamados "Alpes Japoneses", a casi 3.000 metros de altura es el helicóptero. Los fuertes vientos y las escarpadas pendientes no permiten aterrizar al helicóptero que debe mantenerse en el aire y soltar su carga con redes.

8. Las máquinas expendedoras de Coca-Cola en Japón, donde hay más de 700.000, son muy sofisticadas. Puedes elegir incluso si quieres tomar el refresco frío o caliente.


9. En Centro América hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola.
 
10. La mayor máquina expendedora de Coca-Cola de hoy en día está en Alemania. Tiene una capacidad para 864 latas, pero en 1946 en Estados Unidos, el arcón frigorífico de mayor capacidad contenía 1.098 botellas. 



Fuente:
listas.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario